Daniel Nosiglia corrió a gusto y sin contratiempos la quinta etapa del Dakar y el resultado fue el mejor al ubicarse décimo noveno entre más de 100 motos que cruzaron la meta, este jueves en Arabia Saudita y antes del único día de descanso programado para el viernes.
“Fue una etapa redonda, completa, hoy sí pude ir a mi ritmo”, declaró el piloto boliviano que asiste a su séptimo Dakar.
En los días anteriores siempre tuvo algún inconveniente, ya sea alguna caída o las recurrentes fallas de la tablet que le obligaban a hacer una parte del recorrido a ciegas, solo siguiendo la huella de otros competidores, lo que le llevó a perder valiosos minutos.
En la quinta etapa dio un gran salto para ponerse entre los mejores 20 del día con un tiempo de 5 horas 15 minutos y 38 segundos. Incluso la diferencia con el primero no fue muy grande, solo de 22’38”. El vencedor fue el argentino Luciano Benavides (4h53’), seguido por el francés Adrien Van Beveren y por el chileno José Ignacio Cornejo.
Se podría decir que fue un día a favor de los sudamericanos en carrera.
“Ha sido una semana muy dura, tuvimos etapas complicadas y con varios problemas. Hoy pude ir a mi ritmo. Llegamos al día de descanso, lo aprovecharemos para volver con todo a la siguiente semana de carrera”, agregó.
La buena performance en el día le hizo subir un peldaño en la clasificación general de las motos, ahora Nosiglia está vigésimo cuarto con un registro de 32 horas 47 minutos y 55 segundos.
El líder de su categoría sigue siendo el australiano Daniel Sanders (30h20’15). La diferencia de oceánico con el boliviano es de 2 horas 37 minutos y 40 segundos.
El viernes no habrá ruido de Dakar. La jornada será dedicada para el descanso de los pilotos y para el arduo trabajo de los mecánicos a fin de mejorar las condiciones de las máquinas para la segunda etapa de la carrera que se prevé que sea todavía más complicada.