Erwin Sánchez estuvo 11 meses sin dirigir: terminó su contrato en Blooming en diciembre de 2019 y, tras un “descanso” obligado, ahora acaba de asumir como director técnico en la vereda de enfrente, la de Oriente Petrolero.
Vuelve a ponerse la albiverde, la camiseta que defendió cuando se despidió del fútbol y también la vez que fue entrenador en 2012.
Llegó a un acuerdo con su amigo Ronald Raldes, su amigo que ahora es el presidente de Oriente y a quien quien dirigió como jugador en la selección nacional.
Además, habrá algo especial que deberá sobrellevar en su nueva función. Cuando estaba en Blooming dirigía a su hijo Erwin Sánchez Junior. Ahora lo tendrá como rival en los clásicos del fútbol cruceño. Les ocurrirá a ambos por primera vez.
Empezó su carrera como entrenador en el Boavista de Portugal en 2004, club en el que fue figura y jugó entre 1992-1997 y 1998-2003.
En agosto de 2004 volvió a ponerse el pantalón corto para jugar en Oriente, donde se retiró definitivamente un año después.
Desde 2006
En 2006 asumió como seleccionador nacional, cargo que ocupó hasta 2009. Después dirigió a Oriente (2012) y Blooming, en dos ciclos (2015 y 2018-2019); entre medio regresó al Boavista en diciembre de 2015, pero fue cesado en octubre de 2016.
En un acto privado, Raldes presentó a Sánchez como el nuevo entrenador y anticipó que no solo se encargará del primer plantel sino también de las divisiones inferiores.
“Nos llena de satisfacción colaborar con la formación de los jóvenes, algo que creemos que es posible en nuestro país y tenemos la seguridad de que con trabajo y dedicación podemos salir adelante”, dijo el DT.
El cuerpo técnico que lo acompañará está integrado por Roly Paniagua, Darío Rojas, Hugo Tinti, Marcelo Antelo y Alfonso Mercado.
Poco después del acto, Sánchez fue presentado al plantel de jugador, que levantó la huelga mediante la cual reclamaba el pago de salarios.
Acuerdo
Para posibilitar el retorno a los entrenamientos del plantel, el directorio se comprometió a pagar hasta el viernes dos de los tres sueldos que adeuda (agosto, septiembre y octubre).
También se hará cargo de la operación y de la rehabilitación del mediocampista Robin Canido, quien se rompió los ligamentos cruzados de una de las rodillas en el partido del 4 de octubre frente a Blooming.
Fotos: Club Oriente Petrolero