El partido en el estadio Patria de Sucre, este martes por la jornada 29 del torneo Clausura, entre Independiente y Always Ready tuvo diez goles y un resultado inusual (3-7) a favor de la visita. El chuquisaqueño, que era local, decidió poner una formación alterna con mayoría de juveniles; el paceño, con sus habituales titulares, se dio el gusto de golear.
Tanto Independiente como Always Ready llegaron a esta penúltima fecha del campeonato sin chance de luchar por la clasificación a un torneo internacional; de esa manera, el capitalino optó poner dar oportunidad a futbolistas que habitualmente no tuvieron ingreso en los anteriores partidos, incluso hubo debutantes en Primera.
El “festival” de goles lo inició para la banda roja José Miguel Briceño a los 12 minutos.
José Martínez hizo un triplete (20’, 51’ y 74’). Robson Matheus (42’), un con gol contra de Daniel Castellón (57’) y el último tanto de Axel Salazar, de penal, completaron los siete de la visita.
Independiente utilizó pocos jugadores de su primer plantel, entre ellos fue titular su goleador Juan Godoy, quien se dio el gusto de convertir los tres de su equipo (34’, 78’ y el último de penal en el quinto minuto de adición, a los 95’).
Ahora, a cada uno le queda solo un partido más en la temporada: en la trigésima fecha del Clausura, Independiente visitará a Wilstermann; por su parte, Always Ready será local ante Aurora.