En su primera temporada en la División Profesional, el orureño Gualberto Villarroel San José aseguró su clasificación a Copa Sudamericana de 2025 al golear a Blooming por 6 a 0 en un partido correspondiente a la vigésima novena jornada, la penúltima del torneo Clausura de la División Profesional, jugado este martes en el estadio Jesús Bermúdez.
GV San José llegó a 59 puntos en la Tabla Acumulada del año, además, tiene un gol diferencia de 22 positivos, unos números que le garantizan estar en Sudamericana, aunque todavía falta determinar si será Bolivia 2, 3 o 4, lo que va a depender de los resultados de la última fecha.
Blooming (56), momentáneamente está sexto en la misma tabla y, por ahora, clasificado a Libertadores como Bolivia 4, el último cupo a un torneo internacional según definió la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
La goleada se dio con tres tantos en el primer tiempo y los otros tres en la segunda mitad. GV San José fue muy efectivo, a diferencia de Blooming, que tuvo sus chances, pero no supo convertir.
Roler Ferrufino abrió la cuenta a los 12 minutos. Le siguió Hernán Rodríguez a los 16’ con un notable tiro libre, que no fue el único de la tarde; el 3 a 0 lo hizo el goleador del campeonato Brian Sobrero a los 38’.
En la segunda mitad, la cuenta subió a cuatro con la anotación de Jhoni Ramallo cuando el cruceño ya había bajado por completo los brazos.
A los 82’, Hernández tuvo otro tiro libre y repitió de zurda para el quinto.
Por último, un minuto después (83’) llegó el sexto con un disparo a ras del piso de Rodrigo Vargas.
Blooming jugó desde los 64 minutos con uno menos por la expulsión de Leonardo Lacerda.