Royal Pari denunció a Aurora por “actuación antirreglamentaria”, “suplantación de jugador”, “uso de documento falsificado o adulterado” y otros, a través de un memorial que contiene graves errores, en especial por las fechas que utiliza y que no cuadran con la postura representada por el club cruceño.
La base del asunto es la acusación a Aurora por supuestamente hacer jugar a un futbolista de 25 años de edad como Sub-20.
En la “petisión” (así escrita, con error ortográfico, porque lo correcto es petición), Royal Pari le dice al Tribunal de Disciplina (TD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que Aurora “Ha hecho jugar todo el campeonato clausura 2024 de la división profesional de la FBF” a un jugador con el supuesto nombre cuyas iniciales son GMM, que serían de un hermano fallecido, cuando en realidad su verdadero nombre es DMM, “es decir, suplanta la identidad de su hermano para tener categoría Sub-20”.
La denuncia dice: “Su edad actual es de 25 años porque nace el 23 de junio de 1999 y figura en el Comet con otro nombre y carnet de identidad (…) con 20 años nacido el 15 de febrero de 2025”.
Es decir, Royal Pari utiliza en su denuncia una fecha que todavía no ha llegado, correspondiente al año que viene.
Más adelante, en la misma petición, alude como “nacimiento verdadero el 26 de junio de 1999” y ya no el 23 de junio de 1999 como antes. Además, para justificar la supuesta suplantación menciona la fecha “del 15 de febrero de 2015” como “fecha adulterada con la cual sí tendría 20 años”.
Tomando en cuenta ese 15 de febrero de 2015 —como reza en el memorial— la persona en cuestión a la fecha tendría solo nueve (9) años.
Con esos errores —y otros—, Pari solicita “la quita de todos los puntos en los cuales hubiera participado el jugador del club Aurora como Sub-20 en el campeonato de la División Profesional de la FBF 2020, el descenso de categoría del club Aurora y el castigo de su presidente de por vida para ejercer cualquier activada (sic) relacionada al fútbol”.
El memorial del club cruceño, enviado al Tribunal de Disciplina de la FBF, está firmado por sus apoderados legales Mario Franklin Chávez Méndez y Pablo Esteban Chávez Méndez, además de los abogados Sergio Romero y Víctor Hugo Pérez.