Aurora calificó de “guerra sucia de algunos clubes hermanos de la División Profesional” las denuncias en su contra. A través de un comunicado, el club valluno considera que unos quieren “evitar el descenso” y “otros (lo hacen) para lograr premios internacionales no por la vía del mérito deportivo”.
El descendido Real Santa Cruz, los también cruceños Royal Pari, Guabirá —igualmente comprometidos en la “zona roja”— y Blooming, además de Independiente de Sucre, emitieron un comunicado conjunto el lunes mediante el cual solicitaron a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que investigue y sancione una supuesta suplantación de identidad de un jugador de Aurora.
Este martes trascendió la denuncia oficial presentada por Royal Pari, tanto en instancias de la justicia deportiva como ante la Policía Nacional por “suplantación de edad” y “falsificación de documentos”.
En su comunicado, Aurora contraataca al dar a conocer que sus dirigentes fueron “objeto de presiones, chantajes y ofrecimientos indecentes y antiéticos para apoyar la anulación de los descensos en el actual campeonato, a los cuales no hemos cedido” y considera que por ese motivo “se está suscitando la actual guerra sucia y pataleos desesperados del(los) club(es) involucrados con el descenso indirecto”.
Enfatiza que “los premios y ascensos y descensos se ganan en cancha y por mérito deportivo, no con chicanearías y acciones detestables como que se están llevando a cabo no solo en desmedro de nuestro club, sino de la FBF”.
Por último, insta a su hinchada “a cerrar filas en torno a nuestro sagrado club para defender nuestros logros deportivos ganados en cancha y a permanecer tranquilos, pues quien nada hace nada teme y la verdad siempre triunfa”.