El clásico de Cochabamba fue para Aurora. La caída de Wilstermann (1-3) ha dejado al aviador a un paso de la eliminación. En cambio, el celeste está bien afirmado en zona de clasificación a un torneo internacional. El partido, correspondiente a la jornada 26 del torneo Clausura, jugado en el estadio Félix Capriles, tuvo un trámite discreto. No hubo lleno completo en las graderías.
Wilster, que hizo las veces de local, no tuvo un buen juego, sobre todo sintió y mucho la baja de su conductor Rodrigo Amaral y su volumen ofensivo fue pobre. Aurora, por su parte, aprovechó las situaciones que tuvo y cuando estuvo a tiro de gol definió bien.
En la Tabla Acumulada del año, Aurora llegó a 58 puntos y recuperó el tercer lugar. A falta de cuatro jornadas está virtualmente clasificado a Copa Sudamericana.
En cambio, Wilstermann se quedó con 44, fuera de los premios, y será muy difícil que pueda revertir su situación. Prácticamente está eliminado.
Con pocas situaciones en ambos arcos en la primera parte, Carlos Sejas rompió el cero a los 41 minutos.
Los demás goles y las mayores emociones llegaron en la segunda mitad.
Hubo dos penales seguidos, uno por bando. David Robles subió la cuenta a favor de Aurora a los 63’, mientras que Ariel Nahuelpan disminuyó a los 69’.
Podía pensarse que el partido con la diferencia de solo un gol se abría, pero el aviador no tuvo fuerza para ir por el tanto del empate. Para colmo de males perdió a su goleador Héctor Bobadilla, expulsado a los 84’ por un reclamo airado después de que el árbitro Jordy Alemán le había sacado la amarilla.
Rato después, Aurora liquidó con un tanto de Gabriel Montaño, quien solo tuvo que empujar el balón al fondo del arco a los 87’.