El árbitro cruceño Ivo Méndez fue designado para pitar partidos del fútbol boliviano en tres días seguidos y en total cuatro esta semana. A ningún otro juez le ocurrió lo mismo.
Méndez estuvo el lunes en el juego entre Oriente y Real Santa Cruz por la jornada 22 del torneo Clausura; también en el partido Gualberto Villarroel vs. Bolívar, el miércoles por la fecha 23 en Oruro; al día siguiente fue juez central de la primera final de la Copa Simón Bolívar entre Totora Real Oruro y ABB en la misma ciudad de Sebastián Pagador; y para este viernes tiene a su cargo el juego, de nuevo por el campeonato de la División Profesional, entre Always Ready y San Antonio, en El Alto, por la jornada 24.
La designación del mismo árbitro para actuar tan seguido no ha pasado desapercibida, además porque estuvo envuelto en decisiones polémicas.
Méndez expulsó el miércoles al jugador de Bolívar José Sagredo cerca del final del encuentro en el Jesús Bermúdez de Oruro por una acción que, si ameritaba una sanción, como máximo era para tarjeta amarilla.
Al día siguiente, en el mismo escenario, jugadores de Totora Real Oruro le reclamaron el no haber cobrado una mano penal. Según las imágenes, la falta fue clara.
En el más reciente ranking de árbitros publicado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Ivo Méndez, que tiene insignia FIFA, ocupa el primer lugar. En ese documento están contemplados 83 referís, ya sea con insignia FIFA, Pro y Primera de todo el país.
En los cuatro partidos de esta semana, en tres ha tenido la colaboración como árbitro asistente a Carlos Tapia; los demás líneas designados en su terna son: Juan Pablo Aramayo, José Antelo, Pablo Ábalos y Marcos Camacho.