Marcelo Straccia renunció a la dirección técnica de Real Santa Cruz, admitió una mala relación con los dirigentes del club y denunció que no le dejaron hacer su trabajo porque le llamaban para “cambiar las listas” de los equipos que conformaba.
El entrenador anunció su dimisión después de la derrota que sufrió Real ante Independiente de Sucre (0-2) por la jornada 23 del torneo Clausura de la División Profesional.
“Me cansé de que mi teléfono suene para cambiar listas, para querer interponer o sacar nombres de las listas” que él decidía. “Estoy harto, estoy cansado y todo tiene un límite”, enfatizó.
Straccia afronta una suspensión de un año y ocho meses, un castigo que le aplicó el Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por unos incidentes en un partido ante Bolívar; debido a esa sanción, dejó de figurar en la nómina oficial como DT de Real.
El argentino aseguró que la derrota ante Independiente no fue el motivo para dimitir, sino que el día anterior ya había tomado la decisión, aunque no quiso anunciarla antes para “no entorpecer” la labor de su equipo en el partido de este jueves.
Habló de “grandes inconvenientes” y “la muy mala relación dirigencial con la que me encuentro”. Además, se quejó porque en los cuatro meses que estuvo en el cargo soportó malas condiciones para desarrollar su trabajo.
El dirigente de Real Raúl Bustos, encargado del Comité de Fútbol, retó a Straccia a que dé nombres de las personas que le hacían cambiar las alineaciones.
“Yo lo emplazo al señor Straccia que dé los nombres de quién o quiénes le sugirieron nombres para armar las listas que él señala”, declaró Bustos, citado por el periodista Jaime Vega.
A siete jornadas par la conclusión del torneo Clausura, Real Santa Cruz (23 puntos) sigue último en la Tabla Acumulada del año, con el riesgo de descender de manera directa. Por delante suyo están Royal Pari (27) y Guabirá (32).