El argentino Racing Club, dirigido por el exseleccionador boliviano Gustavo Costas, es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana, luego de vencer en la finalísima al brasileño Cruzeiro por 3 a 1, este sábado en Asunción de Paraguay.
Racing, ganador de la Copa Libertadores de América por única vez en su historia en 1967, ahora tiene en sus manos el otro trofeo de clubes de la Conmebol, la Sudamericana.
El club argentino también ganó la Copa Intercontinental en 1967 y la Supercopa Sudamericana en 1988.
En la finalísima, el equipo de Costas hizo los dos goles del triunfo en el primer tiempo.
En el comienzo, Gastón Martirena anotó el 1-0, pero la acción fue invalidada por un milimétrico fuera de juego de Maxi Salas detectado por el VAR.
Más tarde, Martirena se tomó revancha a los 15 minutos para abrir el marcador. A partir de ahí, el conjunto argentino tuvo un gran desempeño ofensivo.
Adrián Emmanuel Martínez marcó el 2-0 en Asunción a los 20’.
En ese primer periodo, el arquero Gabriel Arias no fue muy exigido, solo tuvo que contener un remate de Lucas Villalba en el área.
Cruzeiro se volcó con todo al ataque en la segunda parte. Racing se dedicó sobre todo a cuidar la diferencia.
El cuadro brasileño puso el suspenso al anotar el descuento a los 52’ mediante Kaio Jorge a los 52’.
A partir de entonces nada estaba dicho. Cruzeiro buscó el empate. El arquero de Racing controló algunos disparos.
En los minutos de adición, mediante un rápido ataque el conjunto argentino rubricó su triunfo a los (95’) con una definición de Róger Martínez.
Fue la última jugada del partido porque luego el árbitro pitó el final y la gente de Racing gritó “campeón” de un torneo internacional después de 36 años.