La selección nacional está encapsulada en Asunción. Para lo único que sus integrantes salieron del hotel este lunes fue para practicar en horario matinal. Desde su regreso, tienen la instrucción de no acercarse ni a la puerta, como medida de prevención por el coronavirus.
Las 43 personas que conforman la delegación dieron negativo a las pruebas PCR realizadas por la Conmebol, que ha sugerido, a partir de los resultados, aplicar de manera estricta todas las medidas de bioseguridad mientras la delegación permanezca en esa ciudad para el partido del martes por las eliminatorias mundialistas.
En ese sentido, ya está definido que la delegación saldrá del hotel solo a la hora de dirigirse al estadio Defensores del Chaco para el encuentro; terminado el mismo regresará a alistar su retorno al país y de ahí se trasladará al aeropuerto a esperar su vuelo. No habrá contacto con nadie que no esté autorizado por la Conmebol.
La Comisión Médica de la Confederación Sudamericana de Fútbol, encabezada por Osvaldo Pangrazio, solicitó hacer los tests de emergencia después de que en la selección ecuatoriana dieron positivo tres jugadores: Alan Franco, Diego Palacios y Enner Valencia.
Franco jugó los últimos minutos del partido frente a Bolivia, el jueves de la pasada semana en el estadio Hernando Siles, y Palacios llegó a La Paz con la delegación.
El sábado, la FBF realizó las pruebas en el país en cumplimiento del protocolo de bioseguridad de la FBF en la previa del viaje de la Verde, y todas también dieron negativo.
El partido contra Paraguay está programado para las 19.00 (hb) de este martes.
Foto: FBF / El golero Carlos Lampe se somete a una prueba para COVID-19.