Diego Medina la pasó mal en la tarde de El Alto, donde Bolivia solo empató con Paraguay (2-2) en partido por la jornada 12 de las eliminatorias. El lateral derecho tuvo responsabilidad en los dos goles que sufrió la Verde, sobre todo en el primero.
Guillermo Viscarra, en cambio, terminó siendo el “salvador” porque a los 98 minutos atajó lo que pudo haber sido el tercer tanto guaraní, de esa manera evitó la caída de la Verde en su cancha de Villa Ingenio.
Pocos fueron los jugadores de Bolivia que destacaron. A Viscarra le anotaron dos tantos, pero en ninguno tuvo chance. Sobre todo, el segundo fue un golazo inatajable.
En contrapartida, el arquero de The Strongest tuvo un par de muy buenas intervenciones. La primera ante un bombazo de Diego Gómez luego de un tiro libre; la segunda, la que le sacó a Ramón Sosa. Si la pelota entraba, la selección perdía.
Ramiro Vaca hizo un buen partido con sus cerebrales pases. La asistencia a Ervin Vaca fue perfecta para que el chico de 20 años hiciera su primer gol para la selección.
Miguel Terceros volvió a convertir un tanto. Lo hizo de penal. Fue el del 2 a 1 parcial. Con ese gol empujó un regular accionar que estaba protagonizando.
Poco se lo sintió a Robson Matheus. A diferencia de anteriores partidos, fue de los más bajos.
Luis Haquin y Marcelo Suárez quedaron desacomodados en el primer gol de Paraguay; en el segundo estaban lejos de Julio Encizo, que se mandó un golazo.
Al que definitivamente le fue mal fue a Medina. El lateral derecho de Always Ready perdió muchas pelotas y una determinante fue cuando intentaba salir por su sector y dejó que un rival le quitara el balón, ahí nació una jugada bien elaborada entre cuatro paraguayos que acabó en gol.
Medina también fue superado por Encizo en el segundo tanto de la visita. El paraguayo, después de eludirlo, igualmente amagó ante Gabriel Viscarra y sacó el bombazo fulminante.
En comunión con el mal resultado, Bolivia tuvo poco en lo individual para destacar.