A las cinco y media de la tarde de este martes fue vendida la última entrada disponible en boleterías de Villa Ingenio para el partido que dentro de una semana jugarán en El Alto las selecciones de Bolivia y Paraguay por las eliminatorias para el Mundial 2026. Cientos de personas, decenas de ellas que llegaron a la fila el día anterior con la esperanza de adquirir su localidad, se quedaron con las manos vacías.
Los 6.000 tickets que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dispuso para la venta física se agotaron en casi ocho horas desde que la comercialización comenzó unos minutos después de las 10.00. El número fue insuficiente, pero no había más.
El pasado viernes, la FBF vendió vía online las primeras 11.500 entradas.
Según aprobó la Conmebol, el aforo del escenario de Villa Ingenio para los encuentros premundialistas no puede exceder las 17.500 butacas.
Muchas personas, frustradas por no haber alcanzado a realizar la compra a pesar de la larga fila que hicieron, mostraron su descontento con gritos en contra de los encargados.
Hubo aficionados que acusaron a personeros de la FBF por supuestamente haber “desviado” las entradas a la reventa para obtener mayores ganancias.
En el transcurso de la jornada la comercialización se llevó a cabo en orden. La Federación solo autorizó la venta de cuatro boletos como máximo por persona. Los compradores tenían que registrar el número de su carnet de identidad para descartar una compra doble.
Algunos aficionados lanzaron objetos en contra de efectivos de la Policía que estaban en el lugar para otorgar seguridad. También hubo insultos.
Poco más tarde, el presidente de la FBF Fernando Costa, en el aeropuerto a punto de subirse al avión para acompañar a la selección en su viaje a Ecuador, se mostró “apenado por todas las filas y la espera de la gente”, sin embargo, también dijo que la expectativa “muestra el cariño de la hinchada hacia su selección y el cariño que le tienen al estadio de Villa Ingenio”.
El escenario, que reemplaza al Hernando Siles de La Paz para los encuentros de Bolivia como local en las eliminatorias, ya recibió los partidos frente a Venezuela y Colombia, ambos acabaron en victorias del equipo nacional.
“Villa Ingenio se está convirtiendo en el fortín de la selección boliviana y una vez más habrá lleno absoluto el 19 de noviembre”, cerró el dirigente.
En las redes sociales no tardaron en aparecer las ofertas de entradas en reventa. Algunos precios superan los 500 bolivianos, más del doble del boleto oficial más caro (210).