El fútbol ecuatoriano amaneció de luto este martes por el fallecimiento del jugador de 22 años Marco Angulo, quien después de su sufrir un accidente automovilístico luchó por su vida durante 35 días, hasta que no resistió más.
Angulo era compañero del mediocampista nacional Gabriel Villamil en Liga de Quito. Ambos llegaron a ese club esta temporada, el ecuatoriano cedido por el Cincinnati de la MLS de los Estados Unidos y el boliviano a préstamo desde Bolívar.
El 6 de octubre, Liga de Quito derrotó al Orense por 2 a 0. Fue el último partido de Angulo. Casualmente, con Villamil ingresaron desde el banco de suplentes en la recta final del encuentro.
Al día siguiente (lunes 7), la camioneta en la que viajaba Angulo se estrelló contra un puente en la Autopista Rumiñahui, lo que provocó la muerte de Roberto Cabezas, jugador de Independiente Juniors, y dejó a Angulo en un estado crítico. El futbolista de Liga de Quito tuvo un trauma encefálico severo del que no se pudo recuperar, además de trauma de tórax y trauma de pelvis.
“Con profundo dolor y tristeza, lamentamos informar el fallecimiento de nuestro querido jugador Marco Angulo. Hacemos extensivas nuestras sentidas condolencias a su familia y seres queridos. Su partida es una pérdida irreparable que dejará una huella imborrable en nuestros corazones”, es el mensaje publicado por Liga de Quito en redes sociales.
Tuvo dos partidos con la selección ecuatoriana, uno cuando el técnico era Gustavo Alfaro y otro con el español Félix Sánchez como DT.
Este año, en Liga llegó a jugar 19 partidos.