La pelota Nike Flight, empleada en la Liga Pro de Ecuador, y con la que también juega como local la selección de ese país, fue utilizada por Bolivia en una sesión de fútbol este miércoles por la tarde en la cancha del Centro Cervecero —conocida como Mariscal Braun— donde el técnico Óscar Villegas hizo cambios tácticos, en especial colocando una línea de cinco en la defensa.
Villegas no suele inclinarse por modificar el “dibujo”, en todos los partidos bajo su mando la selección jugó con cuatro en el fondo, sin embargo, la sesión de esta jornada le sirvió para hacer pruebas.
Como manda la norma, la Verde ya cuenta con la pelota con la que Ecuador afronta sus partidos y los futbolistas empezaron a acostumbrarse a sus características.
El DT alineó un equipo completamente diferente al de los encuentros oficiales anteriores. De los habituales titulares, los únicos utilizados en el inicio de la tarea fueron el golero Guillermo Viscarra y el mediocampista Ramiro Vaca.
Una de las probabilidades es que Villegas se decida por alinear un once el 14 de noviembre en Guayaquil y otro el 19 en El Alto frente a Paraguay.
Hace días el entrenador avisó que está pensando en cuidar a los jugadores que corren el riesgo de sufrir suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Coincidiendo con ello no utilizó en la sesión a Luis Haquin, Marcelo Suárez, Robson Matheus ni Enzo Monteiro. El quinto es Gabriel Villamil, quien aún no ha llegado.
En la línea de cinco atrás puso a Yomar Rocha, Efraín Morales, Luis Barbosa, José Sagredo y Luis Paz. Los cuatro del medio fueron Gabriel Sotomayor, Carlos Sejas, Daniel Camacho y Ramiro Vaca; y adelante, César Menacho. En el desarrollo de la sesión hubo varios cambios.
La práctica más importante para que Villegas defina el equipo está programada para el sábado en Villa Ingenio, aunque allí todavía no contará con los futbolistas que falta que lleguen desde el exterior.
De ellos se prevé que Gabriel Villamil, Boris Céspedes y Adalid Terrazas sean titulares en Guayaquil. Este miércoles trascendió la posibilidad de que Roberto Carlos Fernández sea cuidado para el encuentro en El Alto con Paraguay.