La selección nacional de fútbol cumplió este martes su primera práctica de noviembre en el estadio de Villa Ingenio, en El Alto, antes del partido contra Ecuador. “Se ha comenzado la parte táctica” del trabajo, según contó el jugador Robson Matheus.
Fue una sesión a puertas cerradas. En un principio, el cronograma establecía que en esta jornada la Verde debía empezar a sesionar en el estadio Hernando Siles, pero como ese campo no fue cedido debido a trabajos de reparación, el grupo se fue a El Alto.
“La cancha está hermosa, la están cuidando muy bien” para cuando Bolivia reciba en ese escenario a Paraguay, agregó el futbolista.
Primero Ecuador
La selección jugará este mes dos encuentros de las eliminatorias para el Mundial 2026, los últimos del año.
Su primera parada será en Guayaquil, donde visitará a Ecuador el jueves 14 a partir de las 20.00 hora boliviana.
“Estamos trabajando cada día de manera intensa, así será esta semana, luego se irán bajando las cargas. Contra Ecuador va a ser más físico” por la envergadura de sus futbolistas, anotó el mediocampista nacional.
De vida o muerte
Luego Bolivia recibirá a Paraguay el martes 19 a partir de las 16.00. Ese partido “será de vida o muerte”, dijo Matheus, considerando que, al enfrentar a un rival directo por la clasificación, la Verde lo tiene que ganar “sí o sí” por ser local.
El jugador de Always Ready es uno de los cinco de la selección que están amenazados por las amonestaciones, porque, en caso de recibir una amarilla más, se perderán el siguiente juego.
“Yo estoy disponible para los dos partidos, lo otro ya verá el profesor”, dijo Matheus, en alusión a la posible decisión del DT Óscar Villegas de no alinear a algunos jugadores para el partido ante Ecuador, a fin de asegurar que puedan estar frente a Paraguay.
Una sesión de gimnasio por la tarde completará el entrenamiento del día de los seleccionados que están concentrados en La Paz.