Diego Bejarano, Leonardo Zabala y Carlos Áñez fueron desafectados de la selección nacional para el partido del martes contra Paraguay (19.00 hb), por ello este domingo abandonaron la concentración en Santa Cruz para regresar a sus clubes.
Lesiones y determinaciones técnicas son los factores para que no sean tomados en cuenta para el próximo compromiso. Los tres tampoco estuvieron en el choque anterior frente a Ecuador.
Bejarano reportó una contractura muscular que incluso podría derivar en un desgarro; si bien las sesiones de fisioterapia ayudaron a su recuperación y este domingo trabajó con el resto del plantel, después de las evaluaciones técnicas se tomó la decisión de darle de baja.
Una hernia inguinal dejó fuera al joven futbolista del Palmeiras de Brasil. Zabala también realizó estos días labor diferenciada, pero al no haber acumulado sesiones de fútbol perdió ritmo.
La baja de Áñez es netamente técnica, pues no reportó ninguna molestia física desde el inicio de la concentración.
En cambio, Alejandro Chumacero recibió el alta médica y trabajó con normalidad este domingo, aunque lo más probable es que solo vaya al banco de suplentes. La sesión de este lunes en Asunción será determinante.
Farías no dio pistas sobre el equipo titular, pero se prevé que Carlos Lampe esté en el arco; en la defensa, Oscar Ribera, Adrián Jusino, José María Carrasco y Jorge Flores; en el mediocampo, Juan Carlos Arce, Erwin Sánchez, Diego Wayar, Erwin Saavedra y Boris Céspedes; y adelante, Marcelo Martins.
La otra opción es que el DT César Farías resigne un jugador de mitad de cancha para dar lugar a Gilbert Álvarez como acompañante de Martins.
El plantel trabajará este lunes en tierra paraguaya. No está definido si habrá reconocimiento al campo de juego del estadio Defensores del Chaco.