Chile le ganó a Bolivia por 1 a 0 este lunes en Luque, Paraguay, donde la selección nacional sufrió su tercera derrota consecutiva en el Campeonato Sudamericano Sub-20 femenino de fútbol de salón, por ello quedó condenada al último puesto del Grupo B, a falta de un partido para cerrar su participación en la primera fase.
Después de caer ante Brasil (4-0) y Colombia (3-1), la Verde no pudo ante Chile, que en apariencia era un rival a vencer. El día anterior, las chilenas habían sido apabulladas por las brasileñas (8-0).
Fue un partido equilibrado. La selección boliviana tuvo una gran chance de anotar, pero el tiro de Amelia Avendaño fue devuelto por el travesaño.
Asimismo, la arquera nacional Desireé Nava fue importante para tapar los ataques contrarios y permitir que el primer tiempo acabe igualado cero a cero.
En la segunda mitad, el único tanto del encuentro lo hizo Catalina Ramírez con un remate de zurda tras recibir un pase largo. De esa manera le dio a Chile su primera victoria.
En el otro partido del día del Grupo B, Colombia se llevó por delante a Ecuador por 6 a 0.
Bolivia tendrá descanso el martes y miércoles, y reaparecerá el jueves para afrontar su último partido de la fase de grupos contra Ecuador (11.15 de Bolivia).