Alejado de su mejor fútbol, The Strongest sacó a relucir su tradicional garra y sobre el final dio vuelta el score para retornar a la victoria en el torneo Clausura, en una visita a Universitario (2-4) este sábado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, un resultado que le sirve para aún tener esperanzas de luchar por el título.
No jugó bien el Tigre, sin embargo, en la recta final se mandó con fuerza al ataque y fue efectivo para anotar tres goles en los últimos 20 minutos y dejar sentenciado el encuentro a su favor, cuando parecía que se le escapaba de las manos.
De esa manera el cuadro atigrado se reencontró con el triunfo luego de cuatro juegos en los que había empatado tres y perdido uno, así que le urgía sumar las tres unidades que, al menos, le devuelven la esperanza e impiden que el líder Bolívar se aleje más en la tabla de posiciones.
Dominio improductivo
The Strongest dominó el primer tiempo, pero casi nunca llegó a inquietar al golero contrario Gustavo Almada. Fue un juego improductivo el del atigrado.
En ese tren no hubo una buena conexión entre la intención y la ejecución. Los atigrados tenían el propósito de ir al frente, pero al plantarse en el área de U de Vinto no mostraban precisión.
Lo más claro que tuvieron fue una jugada que empezó con un error de la defensa local, aunque ni Enrique Triverio ni Luciano Ursino le sacaron provecho.
También desaprovecharon un par de contragolpes, en ambos salieron rápido, sin embargo, en campo contrario ya no supieron qué hacer.
U de Vinto jugó solo a defenderse y a probar algún contragolpe. Salvo un remate de Andrés Llano, contenido por Guillermo Viscarra, no hubo más.
En los descuentos
Los dos ataques más claros del Tigre en esa primera parte se dieron en los minutos de adición. El segundo acabó en gol.
Previamente, Enrique Triverio corrió para sacar tajada de un pelotazo al vacío, esperó la llegada de Bruno Miranda y le entregó el balón, pero el delantero remató mal y perdió una buena chance.
El gol de Rodrigo Ramallo, en el cuarto minuto agregado (45+4), fue sorpresivo. La pelota la recibió en el área Luciano Ursino y se la entregó al delantero, quien de media vuelta remató y venció a Palma (0-1).
Hasta un autogol
U de Vinto empató a poco de iniciado el segundo tiempo (49’). En una jugada parecida al tanto de Ramallo, Yerko Vallejos, también de media vuelta a pase de Llano, se sacó de encima la marca de Darío Aimar y mandó la pelota adentro.
Universitario soltó las amarras y empezó a poner pelotas en el área, donde Daniel Camacho tuvo una ocasión, aunque su cabezazo lo atrapó Viscarra.
Luego vino lo impensado: de un centro de tiro libre de Raúl Castro, que podía tener destino fuera de la cancha, en un intento por rechazar Triverio batió su propia portería a los 57’.
La remontada
The Strongest tardó en reponerse del golpe, lo hizo más con amor propio que con fútbol y esa actitud le sirvió para volver al ataque.
La igualdad fue una revancha para Triverio, quien a centro de Víctor Cuéllar saltó lo más que pudo y con un gran cabezazo logró el dos a dos (2-2) a los 76’.
Revivió el Tigre, sabía que lo único que le servía era la victoria, puso fuerza con el empuje de Gabriel Sotomayor, quien había ingresado para potenciar la ofensiva, y llegó al tercer tanto a los 85’. Dos jugadores entraron a definir, la mesa de control dio como autor a Maxi Caire, aunque dio la impresión de que el último en tocar la pelota fue Abdiel Ayarza.
A consecuencia de ese tanto Caire salió lesionado por un golpe en la cabeza y The Strongest tuvo que afrontar el resto del partido con 10 hombres porque ya había agotado todos los cambios.
La rúbrica
El Tigre fue inteligente manejando la pelota para no retroceder demasiado hacia su zona final. A sabiendas que estaban con 10 hombres, todos sus jugadores mostraron disposición para defender el resultado favorable. U de Vinto casi no tuvo chance para llegar al área de Viscarra.
El golpe final para rubricar la victoria llegó en el sexto minuto de adición (96’), fue en un contragolpe esta vez bien aprovechado, la acción previa la hicieron Triverio y Sotomayor, quien asistió a Sebastián Guerrero para que el uruguayo definiera fuerte y saliera a festejar su primer gol desde su llegada a The Strongest.
El VAR tardó cuatro minutos en confirmar que el delantero no estaba adelantado y el Tigre celebró la victoria que necesitaba para regresar a la vida.