The Strongest incumplió la norma, jugó ante Guabirá con cinco extranjeros desde el minuto 73, cuando ingresó al terreno de juego el panameño Abdiel Ayarza en reemplazo del argentino-naturalizado Luciano Ursino.
Según el reglamento, un club tiene permitido utilizar un máximo de cuatro foráneos en cancha; o, visto del otro lado, no menos de siete bolivianos de origen o naturalizados.
Cuando a los 34 minutos salió expulsado el colombiano Michael Ortega, si bien ya no estaba en el terreno de juego, el Tigre ya no podía contar con más de tres extranjeros al mismo tiempo.
Dos de ellos eran los titulares Darío Aimar (ecuatoriano) y Enrique Triverio (argentino). Pero en el segundo tiempo saltaron al terreno de juego Joel Amoroso (argentino) por Jaime Arrascaita y Ayarza (panameño) en vez de Ursino.
A partir de entonces se contabilizaba para el atigrado cinco extranjeros (no solo cuatro) y seis bolivianos de origen o naturalizados (no siete).
The Strongest perdió ante Guabirá (1-0). Si el azucarero decide representar la falta, el Tigre se arriesga a perder tres puntos de los ganados hasta ahora. Si el rival deja pasar el asunto, no habrá ninguna consecuencia.