The Strongest perdió en Montero frente a Guabirá (1-0) y desperdició la primera ocasión de acercarse a Bolívar. Por una innecesaria falta cometida por Michael Ortega, el Tigre jugó desde los 33 minutos con uno menos y eso le pesó a la larga en el partido jugado este domingo en el estadio Gilberto Parada de Montero, por la jornada 18 del torneo Clausura de la División Profesional.
De esa manera, los siete puntos de diferencia en la tabla, entre el líder y el segundo se mantienen. La Academia (37), había perdido el sábado como local ante Aurora (0-1), pero The Strongest (30) no la aprovechó para nada. De paso, el orureño Gualberto Villarroel le alcanzó en el segundo puesto, aunque con un partido más.
Guabirá consiguió un respiro en su lucha por alejarse de la zona del descenso.
De más a menos
El Tigre comenzó bien, a los 2 minutos Enrique Triverio tuvo la primera incursión al área contraria y su remate fue desviado con dificultad por el golero local Cuéllar.
Durante el primer cuarto de hora, el equipo atigrado tuvo una buena presencia ofensiva y le dio tarea al cuidapalos azucarero, la más clara fue de Bruno Miranda, quien por poco no consiguió el primero en un mano a mano en el que la pelota le rebotó mal y le impidió una mejor definición.
Luego empezó a declinar el juego atigrado, a la vez que Guabirá se fue metiendo como protagonista.
Para colmo de males, en una jugada sin trascendencia en el medio sector, Ortega le aplicó un manotazo a un rival y se fue expulsado con roja directa a los 33 minutos.
El gol de la victoria
Con uno menos, The Strongest perdió fuerza y volumen de juego en la segunda parte. Sus delanteros virtualmente ya no generaron acciones de ofensiva, o éstas no fueron peligrosas.
En contrapartida, una llegada de Guabirá acabó en el gol de Alejandro Quintana a los 55 minutos, el delantero local se aprovechó de la pasividad en la marca de los dos centrales atigrados, Adrián Jusino y Darío Aimar, porque ninguno pudo rechazar la pelota, entonces él la cacheteó y la mandó adentro.
El Tigre trató de reaccionar, pero evidentemente no tenía fuerza ni argumentos.
El técnico Ismael Rescalvo hizo varios cambios, aunque no fueron solución. Uno de ellos fue por la salida, debido a una conmoción, de Justino. La situación médica del defensor no pasó a mayores.
The Strongest perdió por tercera vez en el campeonato y sufrió una derrota luego de cinco partidos seguidos en los que había empatado tres veces y ganado dos.