Gualberto Villarroel San José les debe tres meses de salario a sus jugadores, sus dirigentes prometieron pagar uno después del partido de este sábado contra Real Santa Cruz, que acabó con victoria por 4 a 0 en el Jesús Bermúdez de Oruro, pero no hubo tal. Por eso, después de una infructuosa espera, el plantel salió al frente y los acusó de incumplimiento y falta de respeto.
El capitán Javier Sanguinetti declaró que “independientemente de la situación que atraviesa el país, siempre es la misma excusa de parte de los dirigentes”, que no se preocupan por la situación en la que están los futbolistas, sin cobrar hace rato.
“Ya pasaron los tres meses. Había un compromiso de pagar hoy una parte y no cumplieron. Es una falta de respeto. Hay un cansancio mental por lo que está ocurriendo, necesitamos que la directiva ponga de su parte, necesitamos que nuestras familias estén bien, es una situación incómoda por lo económico”, sostuvo Sanguinetti.
Su compañero Saúl Torres dijo que “es triste” que el plantel sea tratado “de esta manera”, siendo que va bien en lo deportivo en el campeonato Clausura.
“No es justo lo que está pasando, nosotros queremos regalarle a Oruro un torneo internacional, en la cancha lo dejamos todo, pero los dirigentes no responden de la misma manera. Si ya no quieren nada que nos comuniquen de una vez”, enfatizó.
El grupo volverá a reunirse el domingo para tomar una determinación. Durante la semana previa al partido con Real había parado un día, pero recibió la promesa de pago, que nuevamente fue incumplida.
El próximo partido de GV San José está marcado para el martes, una visita al valluno San Antonio.
Bajo el mando de Julio César Baldivieso, Gualberto Villarroel San José lleva seis partidos seguidos sin perder, los cinco últimos pura victoria, está tercero en la tabla y con gran chance de lograr la clasificación a un torneo internacional.