Oriente Petrolero e Independiente no jugarán el domingo. La Comisión Organizadora de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió reprogramar ese partido por “razones de fuerza mayor”.
El encuentro estaba marcado para las 19.30 de ese día, en el cierre de la jornada 18 del torneo Clausura de la División Profesional.
Según una resolución de la Comisión Organizadora de Competiciones de la FBF, “los conflictos suscitados en nuestro país” han ocasionado que “la empresa que provee el servicio del VAR no puede llegar a Santa Cruz” a tiempo para ese juego.
“Al ser esta situación motivo de fuerza mayor que se encuentra estipulado en el Reglamento General de Campeonato” la Comisión resolvió “reprogramar el partido” y “en próximos días hará conocer fecha y hora del mismo”.
La situación se da en medio de una complicada situación que atraviesa Oriente por el impago de salarios; por tal motivo, el primer plantel dejó de entrenar hace tres semanas y la dirigencia no dio solución al reclamo de los futbolistas.
En su momento, dirigentes albiverdes habían incluso abierto la posibilidad de que sea su equipo de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) el que dispute el encuentro ante el club chuquisaqueño.