Robert Blanco aseguró que su lucha por llegar a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no ha terminado y que va a seguir adelante “hasta que se haga justicia”, porque considera que se han vulnerado sus derechos.
Suspendido en definitiva de la actividad dirigencial la madrugada del sábado por decisión unánime del Congreso Ordinario de la FBF, asegura que no se rendirá hasta que, finalmente, en las instancias que corresponden le digan que ha perdido.
“Un amparo judicial me dio la razón, acudí a la justicia ordinaria porque en Bolivia no hay tribunales deportivos y la FIFA me autorizó a buscar justicia, ahí seguimos luchando”, dijo Blanco a PREMIUM.
Criticó las acciones del Comité Ejecutivo de la FBF por poner trabas jurídicas. “Se enferman con COVID-19, no pueden viajar, recusan jueces, quieren trasladar el proceso… pero cuando me den la razón todas sus acciones serán nulas”.
“Sé que tengo la razón, que estoy buscando el bien del fútbol y no me van a rendir, no me voy a cansar”, insistió.
Bolívar, Wilstermann, Oriente Petrolero, Blooming, Royal Pari, Guabirá y la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) respaldan a Blanco y han desconocido el Congreso Ordinario de la FBF, al que sus delegados no asistieron.