La programación para Bolivia será diferente en la doble jornada de noviembre, porque primero tendrá que desplazarse al llano para visitar a Ecuador en el calor de Guayaquil y después recién jugará en El Alto frente a Paraguay, en las fechas 11 y 12 de las eliminatorias para el Mundial 2026.
La diferencia no es menor con respecto a las dos convocatorias anteriores, de septiembre y octubre, cuando la Verde se concentró en La Paz para recibir tanto a Venezuela como a Colombia, porque recién luego de esos juegos le correspondía visitar a Chile y Argentina.
Según trascendió en el entorno del técnico Óscar Villegas, existe la posibilidad de que la primera parte del trabajo se realice en Santa Cruz de la Sierra.
Pero también hay la idea de mantener a La Paz como cuartel general y solo “bajar” poco antes del encuentro a territorio ecuatoriano.
A mediados del próximo mes, la temperatura en Guayaquil ronda entre 22 grados centígrados la mínima y 30 o un poco más la máxima.
Ecuador y Bolivia jugarán el jueves 14 de noviembre a partir de las 20.00 hora boliviana en el estadio del Club Barcelona, donde hace 31 años la selección logró un empate (1-1) que aseguró su clasificación al Mundial de Estados Unidos 94.
En cambio, el martes 19 será local frente a Paraguay en el estadio Municipal de Villa Ingenio, a más de 4.000 metros de altitud, desde las 16.00.
Esos dos partidos serán clave para las pretensiones de la Verde porque se medirá con rivales directos en procura de la clasificación al Mundial de 2026.
Bolivia ocupa el séptimo lugar de la tabla con 12 puntos. En el quinto y sexto están Ecuador y Paraguay, cada selección con 13 unidades. Mientras que en el octavo lugar se encuentra Venezuela, con 11. Las cuatro están metidas en una dura lucha por los cupos mundialistas.