La selección nacional ya está en Buenos Aires. Este sábado por la noche fue recibida en Aeroparque, donde aterrizó el chárter que la trasladó desde Santa Cruz, por decenas de residentes bolivianos en Argentina. El jugador más querido y requerido fue el joven de 20 años Miguel Terceros, el goleador de la Verde en las eliminatorias.
Argentina y Bolivia jugarán el martes (20.00 hb) en el estadio Monumental del Club River Plate, un partido por la décima jornada del premundial camino a la Copa del Mundo 2026.
El primero en aparecer y tener contacto con los aficionados fue el golero Carlos Lampe, quien acompaña a la delegación. Caminando ayudado por unas muletas, el futbolista de Bolívar saludó y compartió por unos instantes con la gente.
“Voy a aprovechar también para hacerme un par de chequeos médicos”, dijo Lampe, quien en un partido en Santiago de rompió el tendón de Aquiles derecho.
Cuando tocó el turno de los jugadores elegidos por el DT Óscar Villegas para esta incursión, los gritos de los aficionados eran por “Miguelito” Terceros.
El futbolista del Santos de Brasil anotó tres goles hasta el momento, uno en cada partido que jugó frente a Venezuela, Chile y Colombia. El pasado jueves hizo un golazo ante los colombianos.
Terceros fue amable con los aficionados, firmó camisetas y también se tomó fotos con quienes se lo requerían.
En las afueras de la terminal aérea la delegación abordó un bus de la empresa argentina Plusmar, que se encargó de trasladarla hasta el hotel de concentración.
En ese lugar también había decenas de bolivianos que querían tener contacto con los jugadores. La seguridad fue mayor. Uno de los grupos entonó a capela el Himno Nacional y luego Terceros se acercó hasta esas personas para saludarles.
Los connacionales han organizado para el domingo un “banderazo” a mediodía en las afueras del hotel.
La selección boliviana cumplirá dos prácticas más antes del juego del martes. El domingo y lunes sesionará en Casa Amarilla, un lugar de entrenamiento del Club Boca Juniors.