Óscar Villegas descartó que Bolivia esté pensando hacer trampa para tratar de vencer a Colombia. “Sería una tontera pretender que podemos portarnos muy vivos”, enfatizó el seleccionador nacional, respondiendo a una pregunta de un periodista colombiano en sentido de que existiría la intención de presentar en el partido balones con más aire del reglamentario para dificultar el juego de la visita en la altitud.
El seleccionador colombiano, el argentino Néstor Lorenzo, más temprano se quejó de “varias cosas” que le habrían ocurrido a su plantel en Bolivia al preparar el equipo que visitará a la Verde en Villa Ingenio.
Entre ellas, habló de que hubo un “espía” en una práctica llevada a cabo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba y apuntó a gente de la selección rival por hacer “cosas indebidas” para intentar ganar “a cualquier costo”.
El periodista le dijo a Villegas que Lorenzo recibió “un consejo” para que mande a sus delegados a hacer revisar el peso de los balones que serán utilizados.
“No estamos jugando un campeonato de barrio, no es un torneo cualquiera, esto es eliminatorias y en eliminatorias viene gente de FIFA, de Conmebol y hacen todos los controles necesarios. Y (ese control) no sucede solo en Bolivia, ocurre en todos los campos deportivos”, enfatizó el DT boliviano.
“Sería una tontera pretender que podemos portarnos muy vivos. Aquí todo está controlado, hay reuniones de coordinación desde hace tres días que miran todos los detalles”, agregó.
Sobre el supuesto espía en el trabajo colombiano, recordó que luego de los entrenamientos realizados por Bolivia a puertas cerradas “veíamos en algunos medios que salía todo lo que habíamos hecho” y consideró que se le estaba dando “muchísima información a Colombia”.
Sonrió luego al utilizar otra frase: “Escuché la palabra espionaje, yo no interpreté que esa información (dada por periodistas bolivianos) era promovida por Colombia, de ninguna manera”, entonces sutilmente descartó que Bolivia esté detrás de algo así.
“Colombia tiene los argumentos suficientes para ser una selección que proponga, demasiados secretos no existen más allá de conocer la alineación, esa es la gran noticia, saber cómo arrancan Bolivia y Colombia. Los demás son pequeños detalles, pero más allá de eso no”, finalizó.
Bolivia y Colombia jugarán el jueves a partir de las 16.00 en el estadio de Villa Ingenio, El Alto, por la novena jornada de las eliminatorias para el Mundial 2026.