Un grupo de niños que lucían camisetas alusivas a The Strongest, otros con la divisa de Bolivia, asimismo, algunos padres de familia y aficionados en general, además de periodistas, pudieron ver el último entrenamiento de la selección nacional en Achumani este miércoles por la tarde antes de jugar el jueves contra Colombia en El Alto por la novena jornada de las eliminatorias para el Mundial 2026.
La sesión fue a puertas abiertas en el estadio Rafael Mendoza, donde el seleccionado cumplió mayormente una labor de calentamiento y luego recreativa mientras los futbolistas eran observados por los espectadores. Los niños gritaban cánticos de aliento para la Verde que buscará su tercera victoria consecutiva en la competición premundialista, luego de los triunfos sobre Venezuela (4-0) en El Alto y Chile (1-2) en Santiago logrados en septiembre.
“Estoy sorprendido con el apoyo de la gente, estas manifestaciones nos motivan para buscar el resultado que queremos. Estamos enfocados en mañana, en hacer todo lo correcto y de la mejor manera”, declaró el mediocampista Gabriel Villamil.
Su compañero en la Verde, el golero Guillermo Viscarra, se mostró “agradecido con la gente, se nota la emoción de todos por la selección y las ganas de seguir soñando. Nosotros vamos a salir a la cancha a buscar el objetivo que todos los bolivianos queremos alcanzar”, que es la clasificación al Mundial.
Fue la única sesión abierta del seleccionado desde que inició la actual concentración. La mayoría de las veces practicó en el estadio Rafael Mendoza, siempre a puertas cerradas, a la vez que también tuvo tres entrenamientos del mismo tipo en Villa Ingenio, el escenario del juego contra Colombia.
Bolivia tiene 9 puntos y ocupa el octavo lugar de la clasificación. Una victoria ante Colombia en la última fecha de la primera rueda podría lanzar a la selección nacional a los puestos de clasificación directa al Mundial.