The Strongest regresó el sábado a las prácticas. Para este lunes ha programado un doble turno en Achumani. El plantel, que marcha segundo en la tabla de posiciones, reanudó su preparación para afrontar la vuelta a la competición una vez que concluya la doble programación premundialista de la selección nacional.
La realidad del Tigre es complicada de cara a la lucha por el título del torneo Clausura de la División Profesional, algo que los jugadores atigrados lo saben, y que se resume de la siguiente manera: el líder Bolívar les lleva siete puntos de diferencia (37 contra 30) y, aunque hay 14 fechas por jugar aún, dar vuelta la situación será muy difícil.
Al respecto, el mediocampista atigrado Luciano Ursino lanzó una frase este lunes: “Necesitamos ganar, ganar y ganar, no podemos dejar más puntos en el camino y menos en casa. Ya no depende tampoco de nosotros, así que también tenemos que esperar que el de arriba caiga”, remarcó.
Cuando vuelva el campeonato, que está parado por la cesión de jugadores a la selección, The Strongest visitará la casa de Guabirá por la jornada 18.
Está pendiente el partido de la fecha 17 frente a Wilstermann en La Paz. Ese encuentro fue suspendido para ser reprogramado para permitir que la Verde comience antes su tarea.
“Se hacen medio tediosos estos días”, admitió Ursino por la falta de fútbol en el torneo boliviano.
En todo caso, dijo que el descanso sirvió para que sus compañeros y él “recarguemos las pilas”, para mejorar físicamente, aunque “en lo mental no ayuda mucho porque lo que nosotros queremos es jugar”.
“Recién arrancamos esta mini pretemporada, ya van como ocho este año”, matizó el futbolista, en alusión a todos los paréntesis que se han ido dando en medio de la competición oficial.