El “colero” Real Santa Cruz volvió a perder en casa, le ganó Nacional Potosí (2-4) en un partido adornado por un golazo del jugador de la Villa Imperial Saulo Guerra, quien remató desde más de media cancha y “colgó” al golero Diego Zamora, este martes por la jornada 17 del torneo Clausura de la División Profesional.
Recién había comenzado el segundo tiempo, Guerra tomó la pelota en su cancha, vio que el golero rival estaba adelantado y antes de trasponer la línea del medio mandó un derechazo con tal puntería que la introdujo en el arco de la cancha de Real.
El encuentro cerró la incompleta décima séptima fecha. Fueron jugados entre el sábado y este martes cuatro partidos; los otros cuatro quedaron suspendidos por la cesión de jugadores a la selección nacional.
El propio Guerra abrió la cuenta a los 14’ a través de un tiro penal, sancionado luego de una revisión en el VAR.
Después de un intercambio de ocasiones, el empate llegó a los 43’ con un cabezazo de Ricardo Suárez, tras un servicio de esquina.
Pero la alegría local no duró mucho porque casi de inmediato, Nacional volvió a atacar y a convertir en una buena acción combinada que la definió Martín Prost de cabeza a los 45’. Con el 1-2 se fueron al descanso.
El gran disparo de Guerra para el 1-3 puso en marcha una segunda parte, en la que Real continuó dando pelea y logró achicar las cifras a los 56’ con un gol de Jhonatan Caicedo.
Ese tanto le abrió de par en par la posibilidad al equipo local de por lo menos conseguir el empate, sin embargo, por ir a buscarlo se descuidó atrás y lo pagó caro.
Poco antes del final, a los 89’, Pedro Azogue se dio modos entre dos marcadores y puso la pelota en profundidad para la corrida de Willan Álvarez, quien llegó solo a ponerse frente al arquero Zamora y lo liquidó con un tiro cruzado a ras del piso.
Nacional pelea por lograr la clasificación a un torneo internacional, para ello está en buena zona al ubicarse cuarto en la Tabla Acumulada del año con 40 puntos.
En cambio, Real continúa último con solo 16 y convertido en el equipo con más riesgo de descenso.