Luego de cinco días de descanso, Bolívar reanudará su trabajo el martes por la tarde en Ananta. Según adelantó el técnico Flavio Robatto, estarán presentes todos los jugadores disponibles, incluido el brasileño Bruno Savio.
Luego de la victoria sobre Independiente el pasado miércoles 25 de septiembre, la Academia se tomó unos días libres al no haber competición oficial por el receso para la cesión de jugadores a la selección nacional.
“Está siendo una temporada muy ajetreada, por tanto, el descanso nos ha venido bien”, declaró el DT este lunes en el aeropuerto de El Alto, a su regreso desde el exterior.
Informó que esta semana las sesiones serán en un solo turno; cambiarán a dos desde el lunes. Agregó que es posible que incluso sea programado algún partido amistoso.
Debido a la lesión en un hombro, Savio viajó a Brasil hace varias semanas para seguir un tratamiento. El entrenador informó que está previsto que el mediocampista esté de regreso al trabajo en La Paz esta semana.
Dio a entender que al volver la competición después de la fecha FIFA de octubre, es probable que ya pueda contar con Savio; en cambio, el caso de Patricio Rodríguez podría tardar un poco más.
“Viene una seguidilla difícil, muy dura, ojalá que la podamos afrontar con la totalidad del plantel o al menos con un 90%”, indicó.
El grupo regresará sin los lesionados Carlos Lampe y Henry Vaca. Tampoco estarán los futbolistas cedidos a la selección para los partidos frente a Colombia y Argentina ni el paraguayo Alfio Oviedo, convocado por su selección para la doble jornada premundialista.