Ismael Rescalvo no se va de The Strongest. El técnico dijo que las versiones sobre su salida fueron “mentiras”, mientras que el presidente atigrado Ronald Crespo enfatizó que hubo informaciones “tendenciosas y mal enfocadas tratando de generar malestar al interior de la institución”.
En el Día del Hincha Stronguista, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores ofrecieron este mediodía una conferencia de prensa conjunta en la que mostraron “unidad” y asumieron el compromiso de continuar luchando por obtener el título del torneo Clausura de la División Profesional.
La intención que tenía Rescalvo “de evaluar cosas, pensar y tomar decisiones en beneficio del club y propio”, manifestada por él mismo luego del empate del miércoles en Potosí frente a Nacional (1-1), quedó en el olvido.
La noticia sobre el acuerdo para una rescisión de contrato, salida de propias fuentes del club luego de una larga reunión entre Crespo y Rescalvo el jueves por la noche, dio un giro por la mañana de este viernes, cuando el entrenador y su cuerpo técnico recibieron un fuerte respaldo del primer plantel para su continuidad.
Presidente y técnico
Ni Crespo ni Rescalvo informaron sobre las conclusiones de las reuniones que llevaron a cabo hasta el jueves. Solo se limitaron a desmentir las versiones a las que accedieron varios medios de comunicación sobre el futuro del entrenador.
“Han existido muchas versiones tendenciosas y mal enfocadas tratando de generar malestar al interior de la institución, Hay un deseo firme de todos de respaldar y responder a esta camiseta y salir adelante en pos de un objetivo y eso es con unidad, la unidad la estamos demostrando ahora borrando todos los malos comentarios”, dijo el dirigente.
“Ahora nos vamos a poner a trabajar, los temas institucionales los vamos a tratar en su momento”, subrayó.
Rescalvo indicó sobre su supuesta salida: “No sé por qué se ha rumoreado tanta mentira, se tiene que informar desde la rigurosidad y desde la noticia, en muchos casos hubo malas intenciones para transmitir el mensaje”.
Luego sostuvo que The Strongest peleará hasta lo último por alcanzar el título del Clausura.
“Cada uno en su área intentaremos hacer lo mejor posible. El compromiso de cada uno de nosotros es ser campeones y vamos a luchar hasta el último día por ser campeones. Quedan 14 fechas, quedan muchos puntos en disputa y vamos a buscar ese campeonato. En cada partido iremos a ganar”.
Recordó que en lo que va del certamen, en las 16 fechas jugadas el Tigre logró ocho victorias, empató seis veces y perdió dos. Está segundo con 30 puntos.
En cambio, no hizo alusión a que el líder Bolívar le saca siete puntos de venta (37). Para revertir esa diferencia, The Strongest necesita no solo ganar todo. sino que tiene que esperar que la Academia tropiece.
El respaldo de los jugadores
El plantel en pleno estuvo presente en la conferencia de prensa. El capitán Adrián Jusino fue el primero en expresar el respaldo de los futbolistas.
“Este grupo de jugadores, de la mano de su cuerpo técnico, dirigencia y presidente, vamos a pelear hasta el último partido que queda en este campeonato. Esperemos que el hincha fiel esté con nosotros porque el hincha verdadero, que quiere de verdad a la institución, tiene que estar en las buenas y sobre todo en las malas porque el Tigre es más que un presidente y está por encima de un grupo de jugadores y de un cuerpo técnico”, manifestó.
“El mensaje es de unidad, el respaldo siempre va a estar porque por encima de todo está la institución. Necesitamos unirnos y unidos este grupo va a pelear hasta el último partido. A partir de ahora tenemos que salir a la cancha como el Tigre que somos”, enfatizó.