Ismael Rescalvo se va de The Strongest. El técnico español y el presidente atigrado Ronald Crespo acordaron el jueves, en una prolongada reunión, los términos para una rescisión consensuada del contrato. Entre viernes y sábado todo quedará finiquitado.
El partido en Potosí, ante Nacional (1-1), jugado el miércoles, fue el último de la «era Rescalvo». Ese día, en conferencia de prensa, el entrenador anunció lo que estaba por venir al decir que era el momento “de evaluar cosas, pensar y tomar decisiones en beneficio del club y propio”.
El DT se despedirá de los futbolistas este viernes, al reanudarse el trabajo en Achumani.
La dirigencia de The Strongest ya está trabajando en la contratación del nuevo entrenador.
La relación con Rescalvo quedó deteriorada desde la eliminación del Tigre en octavos de final de la Copa Libertadores de América a manos del Peñarol uruguayo.
Entre medio hubo una prolongada ausencia del DT, quien viajó al exterior para atender un tema personal y, por ese motivo, se perdió varios partidos, entre ellos el de ida ante el equipo uruguayo. Al volver solo quedaban 48 horas para la revancha.
En el anterior receso por la cesión de jugadores a la selección, el técnico concedió una semana de descanso a los futbolistas, en cambio, él se tomó casi dos.
En lo deportivo, los resultados decrecieron y, de estar en una lucha palmo a palmo con Bolívar por el primer lugar del torneo Clausura, Rescalvo deja a The Strongest en el segundo puesto, pero alejado a siete puntos del primero luego de tres empates seguidos ante la Academia, Blooming (en La Paz) y Nacional.
El plantel tendrá un descanso desde el domingo al haberse postergado el partido con Wilstermann por el trabajo de la selección.
La dirigencia espera definir máximo hasta el miércoles quién será el nuevo DT, con el que encarará las 14 fechas que quedan hasta la conclusión del Clausura.