El 26 de septiembre de 1969 el fútbol boliviano se tiñó de luto por el accidente aéreo de Viloco en el que perecieron 20 integrantes del club The Strongest, entre futbolistas, miembros del cuerpo técnico y dirigentes. La delegación atigrada volvía a La Paz desde Santa Cruz, donde había disputado un torneo cuadrangular internacional. El vuelo del Lloyd Aéreo Boliviano se precipitó a tierra, los más de 50 ocupantes perdieron la vida.
Este jueves, al cumplirse los 55 años de aquella tragedia, miembros de la Biblioteca Stronguista y la barra La Garra Central participaron en un homenaje a los caídos de Viloco en el mausoleo del club en el Cementerio General de La Paz. Lo hicieron sin la presencia de los actuales dirigentes.
En el lugar están enterrados los cuerpos de algunos integrantes de aquella delegación, además de personalidades atigradas de diferentes épocas.
Hubo una celebración eucarística, ofrendas florales y discursos que recordaron a los héroes stonguistas y cómo después de semejante tragedia el club fue capaz de rearmarse y continuar con sus actividades para convertirse en lo que es hoy, una de las instituciones más prestigiosas del deporte boliviano.
Perecieron en esa aciaga jornada 20 atigrados, según recuerda la publicación Historia del Fútbol Boliviano, los arqueros Armando Angelacio Martínez (paraguayo) y Orlando Cáceres Pinaya (paraguayo);los defensores Jorge Tapia Albarracín, Óscar Flores Gorena, Juan Iriondo Angola, Miguel Ángel Porta García (argentino), Julio Alberto Díaz Gutiérrez (argentino naturalizado que había integrado la selección nacional en julio y agosto de ese mismo año) y Óscar Guzmán; los mediocampistas Germán Alcazar Saravia, Héctor Marcheti Peirano (argentino), Hernán Andreta Mendoza (argentino), Raúl Farfán Flores y Ernesto Villegas González; los delanteros Osvaldo Franco Mancera (argentino naturalizado), Eduardo Agustín Arrigó González (argentino), Diógenes Torrico Granadino y Fernando Durán Burgos; el director técnico Eustaquio Ortuño Ortuño (ex-arquero del seleccionado nacional), el masajista y utilero Felipe Aguilar Alvarado y el dirigente atigrado José Ayllón Guerra.