Always Ready, protagonista de primera línea en temporadas anteriores, continúa sin hacer pie en el torneo Clausura de la División Profesional, una crisis deportiva que se incrementó este sábado al caer en Cochabamba ante Aurora (1-0), por la décima quinta jornada, última de la primera rueda.
En los 15 partidos jugados en el certamen, la banda roja lleva cinco derrotas, que son la misma cantidad de victorias y empates. A estas alturas, con 20 puntos acumulados, está muy lejana la posibilidad de que pueda meterse en la lucha por el título.
Lo que es peor, en la Tabla Acumulada del año está entre los últimos cinco, fuera de la clasificación a un torneo internacional. De esa manera, su objetivo de jugar un torneo internacional en 2025 está complicado.
Always Ready llegó a cinco partidos seguidos sin ganar. Entre ellos sufrió su tercera derrota, además de dos empates.
Se topó con un Aurora protagonista en ofensiva de principio a fin, aunque al valluno le faltó mejorar la puntada final. Incluso erró un penal.
En el primer tiempo, las opciones más claras en ataque las tuvo Jair Reinoso dentro de un panorama continuamente ofensivo propuesto por Aurora.
El único gol llegó a los 61 minutos con una definición de Carlos Sejas luego de un rechazo corto del zaguero de la banda roja Marcelo Suárez.
Rato después, Suárez cometió un penal al jalar de la camiseta a un delantero, lo que le costó la expulsión. Además, el árbitro Jordy Alemán cobró penal.
Remy Simisterra se hizo cargo del tiro desde los 12 pasos, sin embargo, no fue gol por una gran atajada del golero de la banda roja Alain Baroja.
Ya en la adición, Alemán también expulsó a Óscar Vaca por una fuerte falta, lo que dejó a los dos equipos con 10 jugadores en los instantes finales del juego.
Aurora subió al cuarto lugar de la tabla con 23 puntos, los mismos que tiene Oriente Petrolero.