The Strongest probó tiros de media distancia varias veces, ante ello, la respuesta de Rubén Cordano fue muy buena. Gracias a su golero, Bolívar no recibió otro gol que capaz que lo hubiera sepultado, y desde entonces recobró protagonismo no solo para igualar el score (1-1) sino para estar más cerca del triunfo.
Entre los varios jugadores destacados que hubo en la Academia (José Sagredo en la defensa, Yomar Rocha por una de las bandas, Ervin Vaca y Carlos Melgar, en el medio sector; Jhon Velásquez, movedizo y habilidoso adelante), Cordano fue la figura y el hombre determinante para que, en su momento, el Tigre no se aleje en el resultado.
Desde el lado atigrado, los primeros disparos de Jeyson Chura comenzaron a poner en jaque a Cordano y compañía, pero especialmente ante una de esas definiciones, el golero celeste respondió muy bien.
El reemplazante del lesionado Carlos Lampe fue impasable ante tiros de afuera. Algún rato dio rebote, pero controló bien.
En la primera etapa también salió rápido para complicarle en un mano a mano a Bruno Miranda, eso hizo que el atigrado perdiera ángulo dejando pasar una buena opción de gol.
En el gol del Tigre, el arquero quedó en el camino y los defensores que tenían que ocuparse de Abdiel Ayarza no lo custodiaron al hombre que hizo el 1 a 0.
Antes del empate de Bolívar mediante Tonino Melgar, The Strongest tuvo dos posibilidades importantes para aumentar, una fue un disparo de Ayarza que Cordano atajó de manera espectacular, con grandes reflejos; y otra, a tiro de Jaime Arrascaita, en la que también voló y la logró sacar.
A partir de ahí la Academia fue superior. Empató, dominó, atacó y siempre puso en apuros al Tigre, solo le faltó el gol del triunfo.
Cordano, con su actuación, hizo que las preocupaciones por la ausencia de Lampe desaparezcan en este clásico e invada la confianza en la afición celeste para lo que viene.