Las lesiones no paran en contra de jugadores de Bolívar, que este domingo perdió al zaguero Anderson de Jesús y al mediocampista Fernando Saucedo, ambos reemplazados en el primer tiempo del partido contra Oriente Petrolero disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz.
A falta del informe médico oficial, los dos salieron con señales de haber sido atacados, uno por molestias musculares importantes y el otro por una torcedura, siendo poco probable que puedan recuperarse a tiempo para el clásico del miércoles (20.00) frente a The Strongest.
De Jesús cayó a los 3 minutos al ir a rechazar. De inmediato levantó la mano en señal de dolor. Ahí se generó una polémica, porque Oriente reanudó el juego rápido en una acción que acabó en tiro penal, aunque, aplicando el fair play, el jugador albiverde Gilbert Álvarez ejecutó con suavidad entregándole la pelota al golero celeste Rubén Cordano.
José Sagredo ingresó en reemplazo del brasileño, retirado de la cancha en camilla a los 9 minutos.
Antes de que se cumpla la media hora, el técnico Flavio Robatto tuvo que echar mano de otro cambio obligado por la lesión de Saucedo, quien salió del terreno de juego por sus propios medios, pero con dificultad para caminar.
Su lugar fue ocupado por Luis Paz a los 29’.
Con carácter previo a este encuentro, Bolívar perdió también por lesión al golero Carlos Lampe, quien por la rotura del tendón de Aquiles derecho no podrá jugar el resto de la temporada.
Asimismo, Robatto anticipó que el miércoles no podrá disponer de Bruno Savio ni Patricio Rodríguez, también lesionados. El brasileño tiene para varias semanas.
Este domingo, Ramiro Vaca y Henry Vaca estuvieron en el banco de suplentes, sin embargo, al estar en recuperación no tuvieron minutos en el juego ante Oriente.
En el caso de Henry Vaca, el cuerpo médico de Bolívar informó que su vuelta demorará varias semanas, lo que indica que tampoco estará frente a The Strongest.