La Copa Davis entre Bolivia y Uruguay está empatada a un punto (1-1) luego de cumplido el primer día de la llave por el Grupo Mundial II en Santa Cruz de la Sierra. Ambas selecciones ganaron a un partido con sus jugadores número uno y dejaron completamente abierta la definición para el sábado, cuando se lleven a cabo el encuentro de dobles y los dos singles restantes.
Por Bolivia jugaron los hermanos Dellien, lo hicieron con suerte dispar, porque uno ganó y al otro le tocó perder.
Hugo Dellien, quien regresó a este torneo luego de dos años de ausencia, se impuso a Joaquín Aguilar en dos sets (6-2 y 6-3).
El tenista boliviano partió como favorito gracias a su ranking ATP (107 contra 851) y, más allá de algunas dificultades en el inicio, lo hizo prevalecer a la larga.
Solo tardó 32 minutos para imponerse en el primer set.
El segundo fue muy distinto, pues Aguilar cambió su estilo y fue mucho más agresivo; por tanto, le costó más a Dellien, quien finalmente hizo valer su jerarquía y se impuso luego de una hora y 12 minutos.
En total, el partido duró una hora con 44 minutos.
Por su parte, a Murkel Dellien le fue mal ante el uruguayo Franco Roncadelli, quien se impuso por un doble 6-2.
En el primer set el boliviano sufrió dos veces el quiebre de su servicio en el tercer y séptimo game. Jugaron 57 minutos.
La segunda cancha pareció un poco más pareja, sin embargo, duró menos, solo 48 minutos para un total de partido de una hora y 45 minutos.
La programación del sábado iniciará con el partido de dobles entre Federico Zeballos y Boris Arias, por Bolivia, y Ariel Behar e Ignacio Carou, por Uruguay.
Luego será el turno de un single, que enfrentará a Hugo Dellien con Roncadelli y después será el último encuentro individual entre Murkel Dellien y Aguilar.