Por lesión, Henry Vaca fue desafectado de la selección nacional antes del partido con Chile y, por el mismo motivo, tampoco estará disponible en octubre, cuando la Verde reciba a Colombia y visite a Argentina, por las jornadas novena y décima de las eliminatorias para la Copa del Mundo 2026.
El futbolista de Bolívar jugó algo más de media hora del encuentro en El Alto frente a Venezuela, en la anterior doble jornada premundialista, sin embargo, tuvo que salir por una molestia física y fue reemplazado por Miguel Terceros.
Más de una semana después, la Academia brindó este viernes un parte médico, que habla de una lesión en el aductor y de una recuperación de un mes más por lo menos.
“El deportista se encuentra en la primera etapa de recuperación tras haber sufrido una lesión muscular de grado II en el aductor izquierdo mientras jugaba para la selección nacional. Se espera que su rehabilitación demande aproximadamente cuatro semanas más”, reza el informe.
Eso deja a Vaca sin posibilidades de ser convocado nuevamente, ya que Bolivia se volverá a concentrar a fin de mes para los encuentros de octubre contra Colombia (día 10) en El Alto y la visita a territorio argentino (día 15).
El técnico Óscar Villegas ya sabe que no puede contar con dos jugadores, ambos de la Academia. El otro es el arquero Carlos Lampe, quien se rompió el tendón de Aquiles derecho en el juego frente a los chilenos.
Las eliminatorias tendrán dos jornadas más en noviembre, cuando Bolivia visite a Ecuador y reciba a Paraguay; para entonces, si todo va bien, Vaca ya podrá ser convocado.