César Farías declaró que le toca ser seleccionador nacional en tiempos de la peor crisis de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), pero está decidido a aguantar.
“Tengo un compromiso y tengo que soportar. Sin duda es la peor crisis de su historia, pero también considero que tiene formas de salir adelante. Creo en el fútbol boliviano, pero tengo que tener paciencia necesaria y el aguante para conducir a los jugadores lo mejor posible”, afirmó Farías.
Desde su punto de vista, las cuestiones al margen de lo netamente futbolístico también afectaron en la producción del equipo. “Es lamentable expresar estas cosas aquí, pero no toda la culpa es de los jugadores, no es así, ellos hacen un gran esfuerzo. Es muy difícil con todo el tema dirigencial que hay en Bolivia, las noticias son más de extra cancha que de fútbol”, enfatizó, en alusión a la aprehensión de Marcos Rodríguez, presidente en ejercicio de la FBF, en pleno partido.
Al mando de Farías, la selección viaja este mismo jueves a Santa Cruz para encarar su preparación de cara a su visita a Paraguay, el martes en Asunción.
“Ahora hay que enfocarnos en Paraguay, tratar de sacar amor propio y ver las cosas buenas y corregir las malas. Hablar del futuro es muy difícil con todo el tema dirigencial que hay en Bolivia. Hay que tener calma para respirar y levantar a los jugadores y enfrentar el partido con lo mejor que podamos”.