Por la doble victoria obtenida en septiembre en partidos correspondientes a las eliminatorias mundialistas, los jugadores de la selección nacional recibirán un premio económico a manera de “incentivo”, según informó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.
El dirigente y los futbolistas llegaron a un acuerdo en ese sentido, más allá de los viáticos que estaban establecidos.
“Se merecen un incentivo por logros, lo tienen bien merecido el premio por haber logrado dos victorias”, declaró Costa a su llegada a La Paz desde Santiago.
Bolivia venció a Venezuela (4-0) y Chile (1-2), lo que le acomodó en la lucha por la clasificación a la Copa del Mundo de 2026.
Costa confirmó que está acordado un premio “fuerte” si se consigue el objetivo de llegar al Mundial.
El partido soñado
La delegación nacional regresó de Chile este miércoles. El golero Guillermo Viscarra, quien reemplazó al lesionado Carlos Lampe, dijo que fue “el partido soñado que necesitábamos hacer para romper esta mala racha que teníamos”.
Bolivia obtuvo un triunfo en el exterior luego de 31 años en eliminatorias mundialistas. La anterior vez había sido en 1993 frente a Venezuela en Puerto Ordaz.
De paso, fue el primer juego ganado en la casa de Chile en esta competición.
“Pasó mucho tiempo, lo veníamos buscando y nos motiva muchísimo para buscar más resultados de estos que puedan alegrar al país”.
En todo caso dijo que “no hemos conseguido nada todavía, pero sin duda es un paso importante para buscar el objetivo que lo tenemos claro”.