Óscar Villegas dijo que la idea de sus jugadores y la suya pasa por “hacer un buen fútbol” en cualquier cancha, ya sea jugando en casa, como ocurrió la semana pasada frente a Venezuela (4-0), o de visitante, en alusión a este martes en Santiago frente a Chile por la octava jornada de las eliminatorias para la Copa del Mundo 2026.
“Queremos que sea la misma Bolivia”, enfatizó Villegas, recordando el buen desempeño de los futbolistas en el encuentro del pasado jueves en El Alto; sin embargo, también hizo notar que todo va a depender de la postura que adopte Chile en el terreno de juego.
“Definitivamente todo pasa por la propuesta del rival. Si el rival en Villa Ingenio nos esperó, por supuesto que teníamos que adelantar líneas; si el rival nos va a atacar mucho, seguramente tendremos que retroceder unos metros”, dijo el DT este lunes al diario El Deber.
Villegas y compañía tratarán de cambiar la imagen de Bolivia en el exterior, donde en anteriores encuentros se mostró débil. En lo que va del actual premundial jugó tres veces como visitante y perdió todas, ante Brasil (5-1), Paraguay (1-0) y Uruguay (3-0).
De paso, en la Copa América de Estados Unidos fue derrotada en todos sus cotejos y acabó en el último lugar con cero unidades.
“La idea es que intentemos ser fuertes y protagonistas también de visitantes. Queremos intentar hacer buen fútbol y acompañar esa tarea ojalá con un buen resultado, que la entrega de todos y la respuesta sea positiva”, agregó.
La selección “no tiene que sentirse menos que nadie, tampoco más” y “este tipo de partidos hay que afrontarlos con una mentalidad totalmente positiva, con tranquilidad y siendo protagonistas, en condiciones de luchar un partido que, en el análisis final, nos permita saber que hemos dado más que ellos, eso nos va a dejar tranquilos” más allá del resultado.
Bolivia llega a este encuentro en el octavo lugar de la tabla con 6 unidades, las mismas que tiene Paraguay, que está en el séptimo cajón por mejor gol diferencia.
Chile ocupa el penúltimo puesto con 5 y espera volver a la victoria luego de cuatro encuentros seguidos sin ganar en esta competición.