Enzo Monteiro no aguantó la emoción y se echó a llorar después de anotar su primer gol defendiendo la camiseta de Bolivia, ni más ni menos que en el día de su debut absoluto en la selección nacional. Con su tanto, la Verde le ganó 4 a 0 a Venezuela, este jueves en El Alto, en partido por la séptima jornada de las eliminatorias para la Copa del Mundo de 2026.
El amargo trago de no haber sido tomado en cuenta para la Copa América de Estados Unidos 2024 por el anterior seleccionador nacional, el brasileño Antonio Carlos Zago, quedó atrás. Su presente, convocado por Óscar Villegas para esta doble jornada premundialista, no podía ser mejor para el joven delantero del Santos de Brasil, que no desaprovechó su primera oportunidad.
Villegas lo mandó a la cancha cuando el partido ya estaba definido a favor de Bolivia. El futbolista saltó al gramado de Villa Ingenio a los 74 minutos en reemplazo de Carmelo Algarañaz. Junto con él ingresó Luis Paz en vez de Roberto Carlos Fernández, para también hacer su debut oficial.
Ese momento fue muy significativo: dos chicos de 20 años reemplazaron a dos de los más experimentados de la plantilla.
Monteiro tardó solo 15 minutos en festejar. Fue el debut soñado, con gol incluido. A los 89, “cazador” del área como es su característica, fue al medio y, ante una asistencia de José Sagredo, mandó la pelota adentro.
Festejó, gritó, se sacó la camiseta y lloró. Fue arropado y felicitado por sus compañeros. A sus 20 años y pico comenzó así una historia goleadora en la Verde.