A las 13.30 del jueves está previsto que aterrice en el aeropuerto de El Alto, el chárter con la selección de Venezuela, que llegará solo dos horas y media antes del inicio del partido ante Bolivia (16.00) por la séptima jornada de las eliminatorias para el Mundial 2026.
El plan elaborado por el cuerpo técnico de la Vinontinto tiene que ver con reducir lo más posible los efectos de la altitud en sus jugadores y una de las estrategias es llegar sobre el filo.
La FIFA establece que una delegación tiene que presentarse en el estadio al menos 90 minutos antes de la hora fijada para el inicio, es decir, Venezuela tendrá una hora para trasladarse desde el aeropuerto hasta el estadio.
El plantel dirigido por Fernando Batista se concentró el domingo en Buenos Aires, donde trabajó lunes y martes, y también lo hará el miércoles antes de alzar vuelo rumbo a Santa Cruz, la parada previa donde sus integrantes pernoctarán antes de subir al día siguiente a los más de 4.000 metros sobre el nivel del mar que les espera en Villa Ingenio.
En conferencia de prensa en la capital argentina este martes, Batista adelantó que podrá “lo mejor” que tiene para buscar un buen resultado.
“De lo que menos hemos hablado es de la altura, nosotros tenemos que estar preparados para ir a jugar allí. No me gusta hablar de la altura no ponerla como excusa, hay que ir a jugar y hacer las cosas lo mejor posible”, subrayó.
Tampoco adelantó qué formación está pensando mandar a la cancha, a la vez que valoró la “mucha información” que tiene de lo que es jugar en El Alto, que se la dio el golero de Always Ready Alain Baroja, quien es uno de los convocados por Batista para esta doble jornada premundialista.
Venezuela ocupa el cuarto lugar de la tabla de posiciones de las eliminatorias y por ahora está en zona de clasificación al Mundial; Bolivia, por su parte, está novena y penúltima.