El arquero de Always Ready Alain Baroja llegó al hotel de Buenos Aires el sábado, fue el primero de los convocados a la selección de Venezuela en incorporarse a la concentración para preparar el partido contra Bolivia, programado para el jueves 5 de septiembre por las eliminatorias para el Mundial 2026.
Baroja fue recibido en el lobby del hotel por Sergio Batista, el secretario general deportivo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y hermano del director técnico, el argentino Fernando Batista.
La presencia de Baroja en el grupo es considerada valiosa, porque más allá de que sea una buena opción para atajar, su conocimiento del fútbol boliviano y, en particular, de lo que es jugar en Villa Ingenio, en El Alto, dará muchas luces al cuerpo técnico y a sus compañeros sobre cómo afrontar el juego ante Bolivia.
Venezuela programó juntar a sus futbolistas en la capital de Argentina, ya que de los 41 convocados, 40 actúan en clubes del exterior. Este domingo la mayoría había tomado su vuelo desde distintos países con rumbo a Buenos Aires.
El goleador Salomón Rondón (México) y el capitán Tomás Rincón (Santos), publicaron en redes sociales unas fotos de su viaje.
El mediocampista Yeferson Soteldo jugó este domingo a mediodía un partido con su equipo en Brasil, el Gremio, frente al Atlético Mineiro, y luego de ello tenía programado irse al aeropuerto para hacer las combinaciones necesarias a fin de aterrizar en Buenos Aires.
La selección venezolana tendrá solo tres días de trabajo en grupo, del lunes al miércoles, antes de medirse a Bolivia por la jornada siete del premundial.
La planificación hecha por el cuerpo técnico tiene que ver con viajar de Buenos Aires a Santa Cruz y recién desde la capital oriental seguir a La Paz, solo horas antes del partido del jueves, que está fijado para las 16.00.
Con 9 puntos, la Vinotinto ocupa el cuarto lugar de la tabla de posiciones de las eliminatorias y aspira a consolidarse en la zona de clasificación al Mundial que organizan de manera conjunta Estados Unidos, México y Canadá.
Después de visitar a Bolivia, el equipo de Batista será local en Maturín ante Uruguay.