La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) puso a la venta este viernes las entradas para el partido del próximo jueves 5 de septiembre entre Bolivia y Venezuela. En todos los puntos habilitados para la comercialización física de los boletos hubo filas, incluidos los habituales revendedores.
Las personas que se dedican al negocio de la “compraventa” se entremezclaron en el público que fue a adquirir sus localidades en el primer día. Algunas, al detectar que estaban siendo filmadas, agredieron verbalmente a periodistas.
La FBF autorizó la venta de un máximo de ocho boletos por persona, según fue constatado en algunos puntos visitados por este medio.
Bolivia y Venezuela jugarán por la séptima fecha premundialista, el encuentro tendrá lugar en el estadio de Villa Ingenio, en El Alto, que por primera vez será escenario de un partido de la selección nacional.
La Federación anunció que puso a disposición del público unas 17.500 entradas, cuya ubicación ha sido distribuida por zonas dentro de las cuatro tribunas del estadio. Los costos son de 120 y 90 bolivianos, en el caso de las rectas; y de 70 y 60 para las curvas.
Una plataforma en internet (www.fbftickets.com.bo) está disponible, como también la venta física en estaciones del teleférico: Línea Morada en la Almirante Grau, Línea Roja en la estación de La Ceja de El Alto, Línea Amarilla en la estación de Ciudad Satélite, Línea Morada en la 6 de Marzo y Línea Celeste cerca de la Camacho en La Paz. Los boletos pueden ser adquiridos en horario continuado entre las 10.00 y las 18.00.