Carmelo Algarañaz, principal candidato a ser titular en la delantera de Bolivia el próximo jueves frente a Venezuela, se incorporó este jueves a la concentración de la selección nacional después de un largo viaje de más de 24 horas desde Grecia, donde esta temporada fue contratado por el Kalamata FC de la Segunda División.
Con la llegada del más experimentado de los atacantes convocados por Óscar Villegas a la Verde, ahora solo faltan tres futbolistas para completar los 27 llamados para la doble jornada premundialista de septiembre: Miguel Terceros (Brasil), Gabriel Villamil (Ecuador) y Boris Céspedes (Suiza), quienes irán aterrizando según sean liberados por sus clubes.
“Hay que ganar a todos”
Algarañaz dijo que Bolivia tiene que pensar “en ganar a todos los que se pongan delante” en los partidos que se avecinan.
“Nadie viene con la mentalidad siquiera de empatar, la idea es ganar siempre. Hay que ganarle a Venezuela, a Chile, a todos”, remarcó el futbolista.
Luego de recibir a Venezuela en El Alto el jueves 5 de septiembre, Bolivia viajará a Santiago para medirse con Chile el martes 10, en partidos por las jornadas siete y ocho de las eliminatorias para el Mundial de 2026.
El sucesor de Martins
Algarañaz es el delantero más cercano a cubrir en lo inmediato la plaza dejada por el goleador histórico Marcelo Martins, quien se retiró del fútbol y dejó un vacío en el ataque boliviano.
En todo caso, respondió que “la responsabilidad es de todos los que hoy estamos convocados, también del cuerpo técnico, para hacer las cosas bien”.
“Cada partido es una oportunidad que tenemos para mejorar”, agregó.
Los jugadores, sostuvo “tenemos que tener fe en nosotros mismos y a partir de ello intentar hacer las cosas bien”.
Desde la Copa América
Después de la disputa de la Copa América en Estados Unidos, Algarañaz no ha vuelto a jugar ningún partido oficial.
A su regreso al país luego de ese torneo ya se hablaba de su transferencia a Grecia, por tanto, no reapareció en Bolívar, el que era su club.
En su nuevo club solo sumó minutos en un par de partidos de entrenamientos locales, en los que hizo un gol en cada uno.