El torneo Clausura entró en un paréntesis por la cesión de jugadores a la selección nacional para las eliminatorias mundialistas, por ello, el cuerpo técnico de The Strongest decidió dar descanso a su plantel por casi una semana, tiempo que sus integrantes tienen libertad de acción.
Varios decidieron viajar, entre ellos el director técnico Ismael Rescalvo, quien de nuevo se fue a Estados Unidos para unirse con su familia.
El Tigre jugó el domingo contra Royal Pari por la décima tercera jornada del torneo Clausura de la División Profesional; luego de ello, el DT informó a los jugadores que las prácticas serán reanudadas una semana después.
“También informó al directorio que, por la seguidilla de partidos jugados entre Copa Libertadores de América y torneo Clausura, había que darles un descanso a los futbolistas. La decisión fue suya de darles seis días a los jugadores”, dijo un dirigente atigrado.
Ismael Rescalvo estuvo ausente varios días del trabajo atigrado por el nacimiento de su hijo en Miami, debido a ello no dirigió al Tigre en los partidos contra Real Santa Cruz, la ida de octavos de final de Copa Libertadores ante Peñarol en Montevideo y tampoco frente a Tomayapo por el certamen doméstico.
Su regreso al trabajo se dio solo 48 horas antes de la revancha contra el equipo uruguayo.
The Strongest quedó eliminado de la Libertadores y ahora su único objetivo está centrado en tratar de ganar el Clausura de la División Profesional para clasificarse de nuevo a la fase de grupos del principal torneo de clubes de la Conmebol.
El técnico fue expulsado en el partido contra Royal Pari, por lo que no podrá dirigir al equipo desde el banco de suplentes cuando la competición se reanude. En la fecha 14, a The Strongest le tocará visitar la casa de San Antonio de Bulo Bulo, en Entre Ríos.