Oriente Petrolero y Nacional Potosí empataron a dos goles (2-2). Fueron dos unidades perdidas para el local y un gran punto logrado para la visita, sobre todo porque el conjunto potosino jugó casi todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Eduardo Álvarez, este domingo en el estadio Tahuichi Aguilera, en el penúltimo partido de la jornada 13 del torneo Clausura de la División Profesional.
Los cuatro tantos llegaron en el primer tiempo y casualmente fueron dobletes, de Gilbert Álvarez para Oriente y de Saulo Guerra para Nacional.
Toda la segunda mitad, el albiverde se dedicó a atacar y su rival a defenderse, las circunstancias del juego inclinaron de esa manera la cancha del principal escenario deportivo cruceño.
Álvarez hizo el primero a los 3 minutos. El delantero está en un buen momento y volvió a hacerse presente en el marcador.
Guerra consiguió la primera igualdad a los 16’, Nacional había jugado muy despierto.
Sin embargo, la alegría le duró casi nada a la visita porque acto seguido (17’), de nuevo Álvarez tuvo una ocasión para empujar la pelota al fondo del arco. A partir de ahí el 2 a 1 duró largo rato.
Pasaron muchas cosas en el juego y no pasó nada en el resultado, hasta que en la adición se dio un penal por una falta dentro del área orientista en contra del delantero Martín Prost.
Guerra se hizo cargo y “vacunó” para poner la igualdad en el séptimo minuto de adición.
Al volver del descanso, fue increíble la forma cómo Nacional perdió a un jugador: Eduardo Álvarez cometió dos faltas seguidas y en menos de tres minutos entre una y otra vio dos veces la tarjeta amarilla sacada por el árbitro Édson Canedo, así que tuvo que irse a las duchas temprano.
Con uno menos, el equipo de Potosí tuvo un contragolpe y marcó el tercero, obra de Prost, pero fue anulado por una posición adelantada en la acción previa.
El golero visitante Saidt Mustafá y sus compañeros defendieron con uñas y dientes el resultado. Oriente se desgastó en la búsqueda del gol del triunfo que nunca llegó.
Oriente perdió la posibilidad de saltar al tercer lugar de la tabla, mientras que Nacional se mantuvo entre los cinco primeros, ambos con la misma cantidad de puntos (20).