La alcaldesa de El Alto Eva Copa anunció que el proceso de licitación para el colocado de butacas definitivas en el estadio de Villa Ingenio tardará entre tres y cuatro meses, lo que descarta que la obra pueda llevarse a cabo este año.
De esa manera, los partidos que Bolivia jugará como local por las eliminatorias para el Mundial 2026 se realizarán con butacas “descartables”.
En principio está confirmado el encuentro del 25 de septiembre contra Venezuela, mientras que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tiene virtualmente decidido que los juegos de octubre ante Colombia y noviembre frente a Paraguay también se realicen en ese estadio de El Alto.
“No tenemos una fecha prevista” para el colocado de las butacas definitivas, “el tema de la subida y bajada del dólar” complica, justificó la autoridad.
Dijo que no hay dólares para comprar, “no existen y las transferencias se hacen en dólares”; al respecto, “estamos solicitando a las empresas que quisieran ser parte de la licitación, que agilicen, pero eso ya escapa de nuestras manos”.
“Es un proceso, entre tres y cuatro meses, el que se sigue, hemos tenido que hacer una modificación presupuestaria” para la adquisición de los asientos.
Ante el imponderable, la FBF garantizó el colocado de butacas desechables mientras se logra la “importación de las butacas definitivas”.
“El estadio va a estar a punto” para el partido con Venezuela, aseguró el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.
Copa y Costa ofrecieron una conferencia de prensa en la que exhibieron unas muestras de las sentaderas que serán utilizadas, las que se proyecta que sean las definitivas y las de plastoformo que serán colocadas para cada partido.